Recientes

sábado, 10 de abril de 2010

Scarface - El precio del poder

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra".

Es una de las frases que inmortalizó al personaje de Tony Montana en Scarface, sin duda alguna, uno de los mayores clásicos de Brian De Palma.

Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario, que llega de Cuba para instalarse en Miami con sed de venganza. Allí, intenta convertirse en mafioso de la ciudad de Florida, en Estados Unidos.
En esta versión, el protagonista es uno de los presidiarios que -según se cuenta- Fidel Castro dejó salir de la cárcel para que viajara a Estados Unidos, cuando en 1981 este país permitió el ingreso de cubanos.
Junto a su amigo Manny Rivera, Tony Montana inicia una carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos. Tras haber alcanzado el dinero, el poder y una vida fastuosa, Montana comienza un proceso lento de autodestrucción.
El rol de Montana -interpretado por Al Pacino- tiene algunos puntos de contacto con el de Michael Corleone, personaje que interpretó a partir de 1972 en la saga El Padrino.

Esta historia comienza con miles de refugiados cubanos que llegan a la USA, entre ellos Antonio Montana, un matón a sueldo y su mano derecha Manny Ray, que ni bien pisan territorio nuevo se ingenian en hacer dinero fácil, hasta conectarse con un capo de la droga Frank López, entonces Tony al sentir el poder comienza a cambiar transformándose en un ser sediento de poder pero que poco razonaba.

De verdad una excelente película la recomiendo mucho una de las mejores que he visto.

“Espera un momento hasta que cargue la película”

 

Click aqui para descargar desde: gratispeliculas.org (esta en varios idiomas incluido el español)

0 comentarios:

Publicar un comentario